Si buscas algo aquí lo encuentras...

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de marzo de 2008

Juegos Intercolegiados

El Equipo de voleibol categoría infantil masculino del Colegio Delia Zapata, ganó el campeonato en la localidad de de Suba a finales del mes de noviembre del año pasado.


Ahora este equipo se encuetra preparándose para representar el la localidad de Suba en la fase distrital de los Juegos intercolegiados, enfrentándose a once localidades más en busqueda del titulo de campeón Distrital.


Los partidos de la primera fase se llavarán a cabo en el coliseo del parque es salitre. Están todos invitados, proximamente publicaremos las fechas de los partidos.


El Equipo esta compuesto por estudiantes de las jornadas mañana y tarde, ellos son en el orden de la foto de derecha a izquierda y de arribba a abajo: Dairo Castro, David Munevar, Erick Arias, Daniel Rodriguez, Ricardo Herrera, David Ochoa, Jhon Fredy Rodriguez, Oscar Figueroa, Camilo Virachacha, Alvaro Martínez, Wilmer Quesada, Jason Rodriguez.

Para ver mas fotos de Voleibol click Aquí

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pruebas de entrada

METODOLOGÍA PARA LAS PRUEBAS DE
APTITUD FÍSICA Y MORFOLÓGICAS

Buscando tener datos concretos y constantes de la evolución, crecimiento y el mejoraminto de las capacidades físicas de los estudiantes se iniciara el año con la realización de éstas pruebas.

Posteriormente publicaré los resultados de todos los estudiantes del colegio.


Las pruebas se realizarán en ropa deportiva: camiseta, pantaloneta y tenis.

1. PESO
Se medirá con la báscula del colegio, las unidades serán kilogramos con fracción de 0,5. El alumno estará en pantaloneta y camiseta, descalzo.

2. TALLA
El alumno estará en camiseta, pantaloneta y descalzo. Las unidades serán centímetros con fracción de 0,5. La posición será de pié, talones unidos, glúteos, espalda y cabeza apoyados contra la pared sobre la cual se ha ubicado el tallímetro.

3. INDICE DE MASA CORPORAL
Índice de masa corporal (i.m.c.) de Quetelet:

I.M.C = Peso Corporal (Kg.) / Talla * Talla (m).

Definición: parámetro para hacer una clasificación básica de la composición corporal. El I.M.C no determina directamente la composición corporal pues una persona puede catalogarse con sobrepeso pero esto no necesariamente significa que tenga un exceso de grasa corporal, o por el contrario puede estar dentro del rango de peso saludable, pero tener un alto contenido de grasa.

Clasificación del IMC (OMS Adaptado por el CCD):


MUJERES HOMBRES

PESO BAJO
MUJERES 18.5 o menos HOMBRES 19.5 o menos

PESO SALUDABLE
MUJERES 18.6 a 22.5 HOMBRES 19.6 a 23.5

PESO SALUDABLE I.
MUJERES 22.6 a 25.0 HOMBRES 23.6 a 25.5

SOBREPESO MÁXIMO
MUJERES 25.1 a 29.0 HOMBRES 25.6 a 29.0
OBESIDAD

MUJERES 29.1 a 35.0 HOMBRES 29.1 a 35.5

OBESIDAD MÁXIMA
MUJERES 35.1 a 38.0 HOMBRES 35.6 a 39.0

OBESIDAD MÓRBIDA
MUJERES Más de 38.0 HOMBRES Más de 39.0


4. FUERZA ABDOMINAL
Posición inicial: acostado boca arriba, con las rodillas flexionadas, la planta de los pies apoyada en el piso, los brazos cruzados sobre el pecho con las manos en los hombros. Un compañero sujetará firmemente los pies contra el suelo. Durante la ejecución el alumno se sienta hasta tocar las rodillas con los codos y vuelve a la posición inicial. El tiempo de ejecución es de 1 minuto. Se permite descansar durante la ejecución pero sin extender el tiempo de la prueba. Solamente se tendrán en cuenta las repeticiones que cumplan todas las condiciones.

5. FUERZA DE BRAZOS (PRIMARIA)
Posición inicial: acostado boca abajo, con apoyo de manos abiertas y dedos hacia el frente, a nivel de los hombros. Los pies, ligeramente separados, se apoyan en la región plantar anterior, las niñas se apoyarán en las rodillas y mantendrán los pies levantados atrás. Durante la ejecución se hace extensión completa de los codos, el cuerpo debe mantenerse recto, con la cadera alta y sin hacer flexión lumbar; al bajar el pecho, mentón o abdomen deben tocar el piso. Solamente se tendrán en cuenta las repeticiones que cumplan todas las condiciones.

6. VELOCIDAD
Se correrá la prueba de 20 metros lanzados para hombres y mujeres. Tras la orden de salida el alumno debe correr a la máxima velocidad posible hasta la línea de meta. A 10 metros de la salida habrá un monitor con una banderola en alto la cual bajará en el momento en que el corredor pase para que el profesor accione el cronómetro, el cual detendrá cuando el alumno en prueba pase por el punto donde se encuentra la marca de 30 metros. Las marcas se pueden hacer con conos u otros objetos bien visibles; además se requiere cronómetro decimal y una banderola roja.

7. RESISTENCIA
Se realizará la prueba de 1.600 metros para hombres y mujeres. Se instruirá a los alumnos para que cumplan el recorrido en el menor tiempo posible, el cual se medirá en minutos y segundos. Durante la prueba se permite caminar. Todos los alumnos realizarán la prueba en el mismo circuito.

8. FUERZA EXPLOSIVA (SECUNDARIA)
Condiciones previas: los alumnos de grado sexto a octavo realizarán la prueba con balón medicinal de 1 kilo y los de noveno a once con balón de 2 kilos. Se debe marcar una línea de lanzamiento.

Ejecución: el alumno se ubica de pié, con los talones cerca de la línea de lanzamiento y dando la espalda al área de caída, con los pies separados y el balón tomado con ambas manos. Realiza un movimiento de abajo hacia arriba y atrás y lanza el balón por encima de su cabeza. Puede hacer balanceos previos y no debe despegar los pies del piso durante el lanzamiento.

La medición se hace desde el centro de la línea de lanzamiento hasta el punto de caída y la medida se da en metros y centímetros.