Si buscas algo aquí lo encuentras...

Búsqueda personalizada

viernes, 14 de septiembre de 2007

Festival del Viento


El pasado 31 de Agosto se llevo a cabo el festival del Viento en las dos Jornadas del Colegio Delia Zapata, con las siguientes características.


JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que a través de la historia el hombre ha necesitado de espacios de esparcimiento y recreación se pretende que los niños y jóvenes del colegio Delia Zapata desde ahora experimenten su nuevo P.E.I. relacionándolo con la lúdica y el aprovechamiento del tiempo libre.


Por tal razón y dentro del marco del proyecto de tiempo libre nos proponemos realizar una actividad que involucre la expresión y la relación con el medio ambiente por medio de una exposición de trabajos elaborados por los estudiantes sobre el festival del viento.

OBJETIVO GENERAL


Crear un espacio para desarrollar las diversas formas de expresión y estimular la creatividad a través del aprovechamiento del tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

· Implementar la realización de diferentes actividades que resultes atractivas y divertidas a los estudiantes.
· Por medio de talleres de elaboración de aviones de papel, y cometas Promover el cuidado del medio ambiente
· Terminada la realización de la actividad organizar una exposición de trabajos realizados por los estudiantes, relacionados con el Festival del viento.

CONCLUSIONES
Este fue un espacio divertido en el que los estudiantes, compartieron con sus compañeros de un día de sano esparcimiento al aire libre, tuvieron la oportunidad de elevar cometas realizadas por ellos mismos y tuvieron una muestra de cómo aprovechar lúdicamente su tiempo libre.

Algunos estudiantes del grado once estuvieron acompañando a los niños de pre-escolar a segundo, con un alto grado de compromiso y colaboración, contribuyendo así al buen desempaño de la actividad.

Los estudiantes, de manera ordenada cumplieron las espectativas de la actividad, y luego del día del festival del viento, los niños más pequeños, apoyados por la valiosa colaboración de las profesoras de pre-escolar, primero y segundo, hicieron una muestra por medio de diferentes trabajos los cuales fueron expuestos días posteriores.


Click aqui para ver la Galeria 1 de fotos Festival del Viento

No hay comentarios: